sábado, 3 de abril de 2021

Honda VFR800 VTEC (2002-2013): revisión y guía de compra

 


Por qué lo quieres:

Bien, antes de que comience la historia, también podemos dirigirnos al elefante en la habitación. Sí, este modelo de VFR800 fue el primero en introducir el sistema VTEC de Honda en la gama. Y sí, no fue genial para empezar. Pero, ¿podemos superar eso ahora y, en su lugar, mirar el VFR800 VTEC por lo que es: una máquina brillante que lo hace todo con confiabilidad metronómica, calidad de construcción sólida y una cantidad decente de practicidad? Y un sistema de válvulas variable un poco molesto ...

En 2002, Honda esperaba que el sistema VTEC cambiara nuestra forma de pensar sobre los motores de las motocicletas. Una idea ordenada y bastante básica, permitió efectivamente que el VFR funcionara con dos válvulas por cilindro a bajas revoluciones, lo que le dio al motor más torque, antes de cambiar a una cabeza convencional de cuatro válvulas más arriba en el rango de revoluciones cuando un actuador operado por aceite entró en juego y permitió que las dos válvulas inmóviles se movieran de nuevo. Una gran idea en teoría (y vale la pena señalar cuántas bicicletas tienen hoy en día algún tipo de sistema de válvula variable) en sus primeros días, el VTEC era un poco irregular, cambiando entre estar encendido y apagado a velocidades aproximadamente de autopista. Algunos propietarios llaman a este personaje, otros una molestia y dicen que el modelo Fi anterior con su V4 convencional es una bicicleta mejor, pero eso es gusto personal.

Al lograr un buen equilibrio entre deportivo y turismo, la VFR se considera mejor como una motocicleta deportiva relajada debido al hecho de que su pantalla es un poco baja para permitirle clasificar como turismo. Con barras bastante altas que lo colocan en una postura semi-deportiva pero aún cómoda, el VFR lo convierte en un excelente viajero, ya que es lo suficientemente estrecho como para atravesar el tráfico y garantiza que sus muñecas no se golpeen demasiado. El asiento está bastante bien acolchado, las clavijas son agradables y bajas, y con la adición de equipaje e incluso empuñaduras térmicas, felizmente terminará un viaje de invierno. Pero en los meses de verano hay mucho más por descubrir con esta bicicleta.

Cargue las maletas y podrá salir feliz durante una semana en el VFR, su chasis decente le permite disfrutar de las curvas en su destino. No es la más deportiva de las bicicletas de manejo, pero es segura y equilibrada en las curvas y eso la hace sentir muy reconfortante. Agregue a esto un rango de tanque de 180 millas y una confiabilidad incuestionable y todo se suma a una máquina decente. Y eso es incluso antes de tener en cuenta ese motor V4.

Sí, el VTEC no es del gusto de todos, pero lo que es innegable es que el V4 tiene una hermosa distribución de potencia, así como una hermosa nota de escape. De hecho, vale la pena señalar que desde su lanzamiento en 2002, Honda realmente nunca ha alterado el motor VTEC, aparte de suavizar algunos de sus bordes más ásperos. Es un motor que se resquebraja y hace lo suficiente para diferenciar al VTEC de otros vehículos deportivos de turismo de peso medio del momento, así como de los que se encuentran en su rango de precios usados.

Si está buscando un "hágalo todo" que termine con la misma alegría un viaje diario de 80 millas como un fin de semana explorando las mejores curvas de Gales, podría hacerlo mucho peor que un VFR800 VTEC.


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Qué buscar:

Si bien los propietarios pueden quejarse del sistema VTEC, las fallas importantes son sorprendentemente raras cuando se trata del motor V4. La mayor preocupación parece ser el historial de servicio, ya que el motor requiere que se revisen las holguras de las válvulas cada 16,000 millas, lo que requiere bastante tiempo y, por lo tanto, es una operación costosa y, a menudo, se omite en máquinas de mayor kilometraje. Hay tensores ocasionales de la cadena de levas que requieren un cambio y el reg / rec y el generador no son las unidades más fuertes (no ayuda si la bicicleta tiene muchos accesorios eléctricos del mercado de accesorios instalados, como empuñaduras térmicas, enchufes de 12V para ropa calentada, etc.), pero por lo general, funcionará y funcionará un VFR con servicio regular. Siempre que el propietario no haya seguido los 'consejos' de Internet y haya cambiado los cables del sensor de oxígeno para ayudar a 'curar' el arranque del VTEC, ¡esto no funciona! Para ser sincero,

En cualquier máquina de alto kilometraje, debe verificar si hay cojinetes de cabeza desgastados, cojinetes de rueda y varillajes de suspensión agarrotados, eso es lo normal, pero en el VFR siempre realice una inspección muy, muy cuidadosa del ajustador excéntrico del basculante. Hay un anillo ranurado en el que se inserta la llave en C para ajustar la cadena, fíjese si parece masticado y, de ser así, asuma que el cubo está agarrotado. En este punto, aléjese o pídale al propietario que demuestre que se mueve libremente (cómodamente, el VFR tiene un soporte central), ya que es una pesadilla arreglarlo. Si todo está bien, respire aliviado y mientras la bicicleta está en su caballete central, inspeccione la parte delantera.

El VFR tiene pinzas deslizantes de tres pistones que están unidas delante y detrás (el ABS llegó de serie en 2006 y era opcional antes) y les gusta agarrarse a sus deslizadores. Gire la rueda delantera y escuche cualquier sonido de arrastre que indique que hay un problema. La reconstrucción de una pinza no es tan difícil ni costosa, pero es un buen punto de regateo. Curiosamente, los pernos del caballete lateral pueden aflojarse, así que verifique esto y también cualquier daño causado por una caída en ese lado, y observe el estado de las bajadas de la horquilla, ya que son propensas a la corrosión.


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¿Alguna actualización?

El VFR800 VTEC se lanzó en 2002 como un reemplazo del modelo VFR800Fi enormemente popular, trayendo consigo el controvertido sistema VTEC y una apariencia de tubería debajo del asiento. Se perfeccionó en 2006 a través de un mapeo VTEC mejorado, lentes indicadoras transparentes y la instalación de ABS de serie. Esta generación de VFR fue reemplazada en 2014 por el nuevo VFR800F, que agregó control de tracción, frenos radiales y una apariencia inspirada en el VFR800Fi de 1998 con un escape de montaje lateral en lugar de las unidades de tubería debajo del asiento junto con muchos otros ajustes. Hacia el final de su vida útil, Honda agregó alforjas y una caja superior al VFR en un esfuerzo por tentar a los compradores, pero este nunca fue un modelo específico, solo algunos complementos oficiales como obsequios.


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Qué pagar por un Honda VFR800 VTEC (2002-2013):

Los VFR funcionan y funcionan y, debido a su gran vida útil, sin mencionar su popularidad, el mercado usado está inundado de ejemplos, por lo que puede permitirse ser un poco exigente. Si tiene poco presupuesto, puede encontrar un VTEC temprano por menos de £ 2,000, sin embargo, mostrará algunas millas bastante aterradoras en sus relojes y es mejor que compre un VFR800Fi en su lugar. Armado con £ 2,500, debería poder comprar un VTEC temprano con alrededor de 30,000 millas en sus relojes, lo cual no es nada de qué preocuparse, sin embargo, aumentar su presupuesto a más de £ 3,000 le asegurará un mejor ejemplo. Si desea la generación posterior a 2006 actualizada, espere pagar alrededor de £ 3,500 por una primera y el último de los modelos de tubería debajo del asiento (2013) cuesta alrededor de £ 5,000. Los buenos accesorios (alforjas, baúl superior, puños calefactables Honda del mismo color) añaden algo de valor, pero no mucho, sin embargo, siempre es mejor comprar una bicicleta con ellos instalados en lugar de retro. Los precios de la generación actualizada de 2014 en adelante comienzan en aproximadamente £ 5,500.



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