OPINION PERSONAL DE LA VFR 800 A NIVEL USUARIO ¿COMO ES MI MOTO?
POR JCAP.
ES UNA MOTO QUE SE DESARROLLO CON GENES DEPORTIVOS ,EL MOTOR FUE DESARROLLADO POR EL DEPARTAMENTO DE HRC DE HONDA PARTIENDO DE BASE
DE LA RC45 DE John Kocinski COMO PUNTO DE PARTIDA PARA LA RC 212V DE HAYDEN Y PEDROSA TAMBIEN PROBADA POR EL MISMISIMO MICK DOOHAN AL FINALIZAR CON LAS NSR 500 COMO PILOTO DE PRUEBAS .
ES UNA MOTO DE CARRETERA SEGMENTO SPORT/TURISMO POLIVALENTE Y VERSATIL, IDEAL PARA VIAJAR CON UN TOQUE DEPORTIVO
LOS VIAJES POR AULTOPISTA SON UNA DELICIA LA PROTECCION AERODINAMICA ES EXELENTE
AUTONOMIA DE HASTA 350 A RITMOS POR DEBAJO DEL VTEC .
EL MOTOR NO VA NADA APRETADO 110CV, MUY FIABLE.
TIENE DOS RESPUESTAS DE MOTOR GRACIAS AL VTEC POR DEBAJO DE LAS 6500 RPM A 8 VALVULAS Y POR ENCIMA A 16VALVULAS,
POR DEBAJO DE LAS 6500 RPM VA A 8 VALVULAS CON LO CUAL EL CONSUMO ES MINIMO Y EL SONIDO ES SUAVE
ES UNA MOTO QUE GRACIAS A AL TIPO DE MOTOR NO TE INCITA A CORRER
MUY BUENOS ACABADOS TODO EN ELLA ALTA CALIDAD DE ACABADOS.
TABLIER DE INSTRUMENTACION VERSION ABS:
CHASIS DE LA MOTO SIN CARENADOS:
LA MOTO ES MUY DOCIL Y EL CHASIS PERDONA CUALQUIER DE ERROR DE PILOTAJE
TIENE UN PAR MOTOR ACEPTABLE
LA RETENCION DEL FRENO MOTOR NO ES TAN ACUSADA COMO LAS BICILINDRICAS NI EXENTA DE ELLAS COMO LAS 4 EN LINEA. SE ABUSA POCO DEL FRENO.
LA CAPACIDAD DE CARGA E ILUMINACION PARA VIAJES NOCTURNOS ES EXELENTE
ES UNA MOTO MUY SEGURA AL DISPONER DE FRENADA COMBINADA Y ABS
MANTENIMIENTOS FACILES , COSTE DE LOS CONSUMIBLES HABITUALES MUY BARATOS.
SON DE LAS ULTIMAS MOTOS F (FAIRING /CARENADAS ) DE LA EPOCA QUE HA SOBREVIVIDO O SE HA MANTENIDO JUNTO A LA CBR 600F4I, TODA LA COMPETENCIA HA IDO SUCUMBIENDO
SUZUKI GSXF,APRILIA RST FUTURA,TRIUMPH ST,DUCATI ST
FOTOS:
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DE EXTRAS TIENE LA MOTO:
FILTRO DE AIRE DE ALTO FLUJO K&N,
ESCAPES TWOBROTHERS,
CUPULA DOBLE BURBUJA PUIG,
CAMBIO AUTOMATICO QUIFTSIFTER
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PROS:
- Alarde tecnológico. ( PANEL DIGITAL CON CONECTOR DE DIAGNOSTICO, ABS, CBS,VTEC,HISS,PGM-FI, SUSPENSION HMAS,EMBRAGUE HIDRAULICO,MONOBRAZO TRASERO)
- Alarde visual.
- Motor fiable, duradero y con potencia suficiente y muy dosificable.
- Equilibrada en todos los aspectos. Yo diría que la que más.
- Frenada cómoda y segura (no es potente como otras , pero es progresiva opinión personal).
- Ergonomía. ( tiene una buena distribucion de pesos del piloto)
-Autonomia 350 Kilometros antes de entrar la reserva
- Buenos acabados generales. ( aluminios, aceros,pintura,plasticos )
-caballete para los mantenimientos
CONTRAS:
- Peso en parado
- Temperatura elevada en ciudad (devido a ello dispone de 3 radiadores 2 de agua y uno de aceite)
-- Problemas eléctricos localizados ,segun versiones (no me ha tocado todavía pero es evidente). regulador y stator . (ya hay soluciones efectivas y baratas a dia de hoy que resuelven el problema.)
ACRONIMOS:
PGM-FI o Inyección Programada de combustible
HISS: Honda Ignition Security System ( INMOVILIZADOR ELECTRONICO)
VTEC: Variable Valve Timing and Lift Electronic Control ( DISTRIBUCION VARIABLE DE VALVULAS ELECTRONICO)
ABS/CBS: FRENADA COMBINADA Y ABS
HMAS
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