sábado, 17 de julio de 2021

PRUEBAS NEUMATICOS AVON SPIRIT ST


                          PRUEBAS NEUMATICOS AVON SPIRIT ST  ( HYPERSPORT)





  BUENO PUESTOS A CAMBIAR NORMALMENTE MONTO A MIS VFR LA COMBINACION DE MICHELIN PILOT ROAD 2 DETRAS Y DELANTE POWER 2CT , CON ESA CONBINACION SEGUN TODOS LOS USUARIOS QUE SON LEGION A NIVEL MUNDIAL ( FOROS UK , AMERICANOS Y ESPAÑOLES) ,VA DE SOBRA SI LO QUE SE QUIERE ES RUTEAR SE PUEDEN IR A RITMOS ALTOS SIEMPRE Y CUANDO NO SEAMOS BESTIAS CON EL MANGO DEL GAS,,,


DE MOMENTO ME HAN IDO BIEN PERO QUERIA MONTAR ALGO SPORT TURISMO CON MUCHO MAS AGARRE Y DURACION APROX , A FECHA DE HOY,  LO QUE HABIA PROBADO CON UNA DURACION DE UNOS 10.000 KILOMETROS Y UN AGARRE SIN IGUAL EN OTRA MOTO FUE EL MICHELIN ROAD 4 GT. ( SE PUEDEN TOCAR ESTRIBERAS SIN PROBLEMAS )

DE HECHO IBA A MONTAR LOS ROAD 4 GT , POR QUE A MI ME SORPRENDIERON EL AGARRE ,LA AGILIDAD Y LOS CAMBIOS DE DIRECCION RAPIDOS, TAMBIEN LA MINIMA DISTANCIA DE FRENADO Y LO BIEN QUE VAN EN FRIO Y CALIENTE,


BUENO MIRANDO EL MERCADO Y LOS FOROS ME VOY A CENTRAR EN NEUMATICOS SPORT TURISMO YA QUE SON NEUMATICOS DE ULTIMA GENERACION Y DE SOBRA PARA ESTA MOTO,  Y EL RANGO DE TEMPERATURAS DE USO ES EL MAS AMPLIO SIEMPRE QUE NO SE QUIERA IR A CUCHILLO  -5 GRADOS HASTA 77º , CON UN COMPORTAMIENTO OPTIMO A PARTIR DE 30º

EL LISTADO DE CANDIDATOS ERA EL SIGUIENTE: 

-MICHELIN PILOT ROAD 4 GT  

-PIRELLI ANGEL GT2 / GT  o PIRELLI  ANGEL ST

-METZELER ROADTEC 01 

-DUNLOP ROADSMART 3

-AVON SPIRIT ST

-CONTINENTAL ROADATTACK 2 Y 3

-MITAS TOURING FORCE 

MUY DIFICIL ELECCION, LA COSA ESTABA MUY REÑIDA Y HE PROBADO TODA LA GAMA MICHELIN  , PERO TAMBIEN QUERIA PROBAR PIRELLI ANGEL GT O ST YA QUE LA GENTE HABLA MARAVILLAS..


AL FINAL ME DECANTE POR LAS AVON , FABRICACION BRITANICA Y CON DOT MUY ACTUAL , DELANTERA MONOCOMPONENTE , TRASERA BICOMPUESTO..


PRUEBA DE CONTACTO DE LA PRENSA EN PORTIMAO CON DIFERENTES MONTURAS:

https://www.revistadelmotor.es/2017/05/05/contacto-avon-spirit-st-nuevo-neumatico-motos-turismo-hypersport.html

        FOTO NEUMATICOS:


 ME DECIDI , POR QUE EL PERFIL DE LA CARCASA DEL NEUMATICO NO ES TAN REDONDO  COMO UN TURISMO NI TAN PICUDO COMO UNO DEPORTIVO .


                                            SE LAS PEDI A MI DISTRIBUIDOR  



                    EN 5 DIAS YA LAS TENIA PUESTA Y UNA FOTO MONTADOS:









ANTES QUE NADA HABRIA ESTE POST PARA HACER UNA REVIEW DE QUE TAL SE COMPORTAN EN EL USO DIARIO Y EN RUTAS.

ASI QUE NADA  MAS PUESTAS TOMO LAS PRIMERAS MEDIDAS INICIALES DE REGISTRO QUE SON LAS QUE VOY A IR MIDIENDO CON EL PASO DE LOS KILOMETROS.

MEDIDA DE PROFUNDIDAD NEUMATICO TRASERO RANURA CENTRAL: 8.22


MEDIDA DE PROFUNDIDAD NEUMATICO TRASERO RANURA LATERAL:7.34



MEDIDA DE PROFUNDIDAD NEUMATICO DELANTERO RANURA CENTRAL:4.82


MEDIDA DE PROFUNDIDAD NEUMATICO DELANTERO RANURA LATERAL:4.49



                                KILOMETROS DE INICIO PRUEBA: 45.800KLMS


                                                     

PRIMERAS IMPRESIONES:

RUTA DE FIN DE SEMANA: 200 KILOMETROS POR CARRETERAS SECUNDARIAS Y PUERTOS DE MONTAÑA , 28 GRADOS TEMPERATURA AMBIENTE DEL AIRE .

DE MOMENTO ME HAN DADO MUY BUENAS SENSACIONES 
AL PRINCIPIO IBA A RITMO NORMAL YA A LOS 5 MINUTOS EMPEZE A DARLE FUERTE AL MANGO LLEGANDO A LAS CURVAS FUERTE BAJANDO MARCHAS ..(NUNCA DERRAPO Y PERDIO LA TRAZADA)..

YA ME ATREVO A DECIR QUE EN SECO POR LO MENOS ME HA DADO MEJORES SENSACIONES DE AGARRE QUEL PILOT ROAD 4GT ,QUE LO TENIA POR LAS NUBES 

 EL NEUMATICO ES MUY AGIL A LA HORA DE LOS CAMBIOS DE DIRECCION CONTINUADOS IZQUIERDA DERECHAS SIN PROBLEMA, EL AGARRE MUY BUENO DE SOBRA PARA CONDUCCION NORMAL , SPORT TOURING , Y RITMOS ALTOS...
( POR LO MENOS VAN MIL VECES MEJOR QUE LA COMBINACION POWER DELANTE Y ROAD 2CT DETRAS..) 

EL TREN DELANTERO APOYA MUY BIEN CARGANDO SOBRE EL SIN PROBLEMA Y NO ME HA HECHO NINGUN EXTRAÑO NI HA VARIADO LA TRAYECTORIA EN CURVAS AUN DANDOLE GAS DENTRO DE LAS CURVAS, EN CURVAS  ENLAZADAS VA COMO UN TIRALINEAS AL IGUAL O MEJOR QUE CUALQUIER DEPORTIVA QUE HAYA USADO ANTES ,     BT016PRO, PILOT POWER 2CT. CONTISPORTATTACK 2.

UNA HORA SIN PARAR POR PUERTOS DE MONTAÑA CON CURVAS DE CONTINUAS Y APOYANDO FUERTE CON EL NEUMATICO DELANTERO Y DANDO GAS FUERTE PARA SALIR DE CURVAS Y NI SE HA INMUTADO,,,,

DANGO GAS A TOPE CON EL QUIFSIFTER TAMPOCO SE HA MENEADO DESCOMPUESTO EN NINGUN MOMENTO....FRENANDO A SACO LINEA RECTA  TENGO ABS , BASTANTE AGARRE TAMBIEN, EN TODO MOMENTO PERCIBI QUE LA RUEDA ESTABA TRASMITIENDO BIEN EL FRME Y NO COMO LOS ROAD 2CT QUE DABA SENSACION DE FLOTABILIDAD , SE PODIAN IR FUERTE CON AQUELLOS , PERO HABIA QUE SER MAS FINO CON EL GAS,,, CON ESTOS NO.
DE MOMENTO ESTAS SON MIS SENSACIONES CON LOS AVON SPIRIT ST.









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