miércoles, 1 de enero de 2014

Aumento del consumo de combustible y pérdida de potencia (válvulas PAIR)

Aumento del consumo de combustible y pérdida de potencia
(VFR 800 fi  y 800 vtec)



El Síntoma: 

Por ninguna razón aparente, el consumo de combustible aumenta de manera drástica. Esto también puede ir junto a una pérdida de rendimiento. Esto puede tener un buen comienzo rápido, o que puede empeorar durante un período de tiempo





Un poco de información técnica: 

El sistema PAIR está diseñado para reducir las emisiones al permitir que el aire fresco en el escape bajo determinadas condiciones de funcionamiento para reducir la contaminación y asegurarse de que cualquier tipo de combustible utilizado se quema en el escape. 
El sistema de par se compone de una válvula solenoide
(controlado por la ECU), 4 válvulas de caña y un poco de tuberías. 

Con la válvula de solenoide abierto, el aire fresco se pueden extraer de la airbox a través de la 1 / 2 "diámetro de la tubería de goma de conexión en la parte delantera de la airbox y el flujo a través de las válvulas de caña, los pasajes en la culata y así en el escape. La caña Las válvulas están ahí para actuar como válvulas de retención para evitar que los gases de escape fluya de regreso hacia la tubería y en el airbox. 

Ahora bien, si las válvulas de caña no funcionan (estan rotos, tapadas, o no estan correctamente) los gases de escape pueden fluir de nuevo en el airbox contaminando el aire entrante. Esto significa que no habrá suficiente oxígeno para quemar todo el combustible en los cilindros y la moto va a correr de manera efectiva muy rica, con el combustible no quemado a salir de las válvulas de escape. 

Los gases de escape también se calientan y bajo cierta presión para que afectarán a la información que la presión en el colector de aire (MAP), sensor de aire y sensor de temperatura en el airbox para remitir al ECM FI. 

Como se puede adivinar por ahora, las válvulas de caña están expuestos a los gases de escape y por lo tanto se tapan con el carbono o mierda. Esto tiende a levantar y sostener a sus asientos un poco y para que obtenga los problemas expuestos anteriormente


Ubicación de las válvulas: 

Las válvulas de caña se encuentran bajo cubiertas cuadrados en la parte delantera y trasera de levas (balancín) se refiere. 
El conjunto trasero se puede acceder fácilmente al aumentar el depósito de combustible, el conjunto de frontal son un poco más inascesible.
 Para llegar a ellas con accceso suficiente es mejor quitar los pernos de sujecion de el refrigeredor de aceite que esta entre las horquillas delanteras, y bajarlo  para  asi facilitar el proceso.





La solución: 

Afortunadamente, la revisión no es demasiado difícil. 

En primer lugar tendrá que quitar la válvula de caña cubre, son sólo celebró en las tapas de levas con dos tornillos. No se moleste en quitar la manguera de goma si se ha atascado, las tapas, pueden simplificarse a un lado. 

A continuación, la caña válvulas necesitan ser removidos de su ubicación en las tapas de levas. Recuerde que van hacia arriba, pero si se le olvida que no todo está perdido. Sólo tienes que pensar que el gas forma que se entiende que pasar por ellos. 

Una vez extraído, puede iniciar el proceso de limpieza. Brake Cleaner es muy bueno para aflojar la acumulación de carbono. 



Para hacer un buen trabajo de limpieza de ellos, las válvulas de caña necesidad de ser desmantelado más. Están unidos con una pequeña nuez único y el perno. Asegúrese de utilizar un destornillador buen ajuste en el perno ya que no es el más duro metal hecho nunca. 
Una vez desmontado, se puede limpiar todas las partes individuales arriba. Brake Cleaner, Solvol Autosol y Scotchbite hacer un buen trabajo de la misma.


Resultado tras la limpieza:




Si es necesario raspar la parte de carbono con algo más de fuerza, tener cuidado de no fastidiar  la caña, o una vez  puesto en el plato, de lo contrario no se cierra. 

Una vez limpias, las válvulas de caña podemos volver a montar.
Se recomiendo usar algunas de la tuercas de bloqueo y el tornillo que sujeta la válvula de caña juntos. La caña y es curva ,la placa de soporte debe ir hacia la cabeza del cilindro



Si no se quieren limpiar las válvulas de caña, sólo ser conscientes de los reemplazos....
el precio es de 32.74€ cada una y la referencia es:18601MJ1790

Yo voy por la opción de la limpieza en lugar de perder tanto dinero.  :wink: 

Esperemos que el servicio normal se restablecerá.  :wink:  Lo ideal es un buen trabajo para hacer, mientras que la moto está en un servicio de 25.000 km, como tendrá la cámara cubre de todas formas.
Otra opción 
Para evitar este problema , otra opción es para quitar o deshabilitar y en blanco frente a las válvulas PAR caña. 
El método que yo usaría, si alguna vez lo hice, es hacer cuatro copias de la pareja de caña de la válvula principal de las placas (el sello de los ataques y vuelta) a las mismas dimensiones y el espesor de un material como el acero (por eso la exposición de a los gases de escape calientes), pero no dejar ningún agujero en él. Transferir el sello exterior de las placas originales a la corte de acero y placas de instalar las placas de corte en lugar de los conjuntos de válvulas de caña. Hacerlo de esa manera significa que usted no tiene que preocuparse por la eliminación de cualquier tipo de tuberías y conexiones de fuera de la corte airbox para ellos.

:drink7:  :ok1: 
Texto traducido y adaptado....
sacado de:
http://www.bikersoracle.com/central/forum/


son  valvulas de no retorno. es decir que mediante su lamina y fleje permiten el paso de gases/aire en un sentido pero no al contrario


no precisamente se ensucian por ello, el vapor de aceite sube hasta la caja del filtro de aire embacocado hacia un lado de las trompetas de admision por unos conductos diferentes, por ello luego en la caja del filtro podemos ver un reguero de aceite y muchas veces pues nos quedamos con cara de ....ajo, mirate este enlace,
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11329&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

dependiendo del regimen de rpm y controlada por la ECU, ahi una valvula (PAIR CONTROL VALVE) que se encarga de distribuir aire fresco proviniente del filtro de aire hasta las  valvulas de no retorno  conectadas directamente con la salida de la valvula de expulsion, en este punto se supone que se mezclan aire fresco con el resto de gases  y devaluan su caracter nocivo, claro que por estas valvula PAIR, tambien pasan parte de los gase que llegan a la caja del filtro de aire y no llegan a entrar por las trompetas de admision :wink: 



SalVdos.


PD.-Consecuencia de las normas de emision de gases

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