miércoles, 1 de enero de 2014

Instalacion de Indicador de marchas con voltimetro integrado ( ACUMEN DGV)




Bueno, aquí va un pequeño tutorial para la rápida instalación del indicador de 
marchas con voltímetro intregrado (Acumen DGV).
Foto de la caja:
Contenido de la caja: 
indicador de marchas
cable mini-dim
bridas
manuales en español
velcros 3M 


DIFICULTAD: Media/alta  (sin tutorial) con este tutorial pasa a ser dificultad media.
TIEMPO DEL PROCESO: 4 HORAs
MATERIALES: Llave allen para desmontar los carenados,Alicates , Tijeras, Soldador, Estaño, Bridas ,Cinta aislante,Polímetro.



Descarga del manual: http://www.acumen-electronics.es/docs/Acumen_DGV_ES.pdf


Parte I (Desmontamos)
Bueno empezamos desmontando los carenados laterales y el frontal.

Fuera los retrovisores..

Seguimos desmontando embellecedores laterales de la araña.
Desconectamos la luz de posisión:
Quitamos los pasadores  de seguridad, para sacarlos ,hay que pinchar en el centro y tirar hacia afuera.
Sacamos lo tornillos interiores laterales.
Hacemos lo mismo con los tornillos sujeción de cúpula

Tornillos sujeción carenado frontal
Sacamos la cúpula hacia arriba con cuidado.
Desconectamos todas las bombillas, para que al sacar el frontal no se quede enganchado con nada.
Desmontamos los indicadores y desacoplamos los cables.
Aquí un plano del frontal desmontado , sale entero:
y su parte trasera:
PARTE II (Localización de cables e instalación)

Una vez todo desmontado nos encontraremos con esto...
Imagen delpanel trasero.

A continuación hay que localizar los cables:
a la izquierda los cables y colores del indicador de marchas y a la derecha los de la moto:

acumen Dgv:_______________________________> Moto                           
Positivo   :Rojo_____________________________>Negro/marrón
Neutral    :Verde____________________________>verde/rojo
Tacometro  :Marron___________________________>Amarillo/verde
Velocimetro:Naranja__________________________>Rosa
Negativo   :Negro____________________________>Verde/blanco
+12v continuo: Malva_________________________>Rojo/Negro

Notas: (el cable positivo solo ha de activarse cuando damos a la llave de contacto)
     
       (No se debe usar ningun cable con señal de indicadores o luces, relés , etc)
       



Conector del tacometro
En el tacometro solo tendremos que coger dos cables: ( o uno solo como queráis)
verde/rojo        (Punto muerto o neutral)___>se conecta al verde del DGV
amarillo/verde  (Tacometro o cuentarevoluciones)____>se conecta al marron del DGV

Con mucho cuidado sacamos los cables y preparamos para soldar:
(para sacar los cables hay que hacer presión en una traba interna y tiramos hacia afuera
del conector,una vez fuera los soldé por la base, como no tenia ayuda me serví de unas pinzas de ropa 
y una pequeña traba para fijar los cables para soldar.
el proceso de desmonte de cables y soldado es el mismo para todo , así que solo pondré esta foto.

Cable soldado:
Conector con los cables soldados:

Primer plano del conector ya soldado y montado
Vamos a por el segundo conector del mazo de cables:(sacamos los cables)
aquí solo lleva dos (*)cables Positivo(Rojo___>negro/marrón)
y el Punto muerto (verde______>verde/rojo)

(*) El cable Malva  de toma de corriente  se puede colocar en dos sitios diferentes , como esta en esta foto ,directo al tacometro o en otro mazo de cables que viene de mas abajo,en esta foto lo conecte en el tacometro pero luego lo quite y opte por ponerlo en un mazo de cables que luego saldrá en otra foto (no hay problema en dejarlo en el tacometro funciona igual).
(quería dejar los cables del tacometro y velocimetro independientes , sale uno de cada lugar y listo).

Conector del Velocimetro:

Igual que el del tacometro, solo sale un cable
Velocimetro naranja(DGV)____________>rosa (conector moto)


Este es el conector donde conecte el punto muerto y la toma de 12 voltios no continua ( o sea la que se desconecta al sacar
la llave de contacto)
neutral verde(DGV)____________>verde/rojo (conector moto)
positivo +12(DGV)_____________>Negro/marrón (conector moto)

Preparado cable para soldar:
cables ya soldados e insertados en su lugar;

Conectores de neutral y positivo 12v no continuo.
cables verde y rojo

Ponemos el cable de negativo (negro)en otro mazo de cables :
Otro conector, Este es el corriente continua 12v
(este cable es el que da corriente al voltímetro una vez damos a la llave de contacto)

Cable rojo/negro (conector moto)____________>Malva (DGV)

A continuación de darle corriente continua haremos una comprobación y
veremos que enciende:
Automaticamente al darle la llave de contacto encenderá el display del indicador de marchas y el voltímetro,
al apagar el contacto , se apagara el indicador de marchas y quedara encendido el voltímetro durante unos minutos.


Con una x están marcados los conectores seleccionados en los que hemos trabajado.
A todos los conectores llegan solo un cable , excepto a uno que llegan dos.

Comprobación de que enciende todo antes de cerrar (vídeo)
A continuación hacemos una pequeña muesca para que cuando cerremos el cable no quede pillado.







Después ponemos una brida para hacer tope para que en caso de que alguien tire de el  no salga hacia afuerainstalación de careta frontal y se pasa el cable del acumen por el centro
Comprobacion con el polimetro de que se encuentra en rango:
Una vez montado todo nos disponemos a programar el Dgv
tal como indica el manual:

2 comentarios:

  1. No puedo entender que nadie te haya dado las gracias.
    Te las doy yo por todos y te invito a unas cervezas si te pasas por San Sebastián!

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