miércoles, 1 de enero de 2014

Proceso de instalacion de una bateria

Prólogo
Síntomas producidos por una Batería Fallida:
EN LA MOTO
.Reloj o parciales se resetean
.Moto no arranca o da tirones de arranque
.Inyección irregular (en los modelos de inyección)
.Aguja del cuentavueltas da saltos (En los modelos con cuentavueltas electrónico)
.La bocina no toca o se viene abajo
EN LA BATERÍA
.A simple vista se ve hinchada
.Al desprecintarla desprende mal olor
.Al dar al contacto con la batería desprecintada ,los vasos hierben (salen burbujas)
Foto de batería jodida....


NOTA: OJO¡¡ La Batería puede dar comprobada por un polímetro carga perfectamente ,pero si veis alguno de los
síntomas anteriores desconfiad de la batería ,ya que lo mas probable es que tenga algún vaso en corto y aunque de
perfectamente los 12 voltios , no mantiene ese voltaje y se viene abajo, normalmente los vasos que suelen entrar en
corto son los laterales.
El método infalible para ver si la batería esta mal es poner un densímetro y ver los valores del ácido de los vasos.
Ejemplo de Batería en Mal estado, nivel de densidad del ácido no llega al 50%

Ejemplo de Batería en perfecto estado de uso , nivel de densidad del ácido al 100%

Proceso de instalación de una batería:

Bateria en su caja:(este modelo es valido para todas las vfr (excepto rc24) es el que da mas amperaje y el que utiliza la Honda Panan)


Sacamos la batería de la caja, veremos que también viene el ácido para instalar


A continuación desprecintamos la Batería...




Pongo una foto para que veáis que no hay carga , jajajaja


A continuación , sin desprecintar el recipiente del ácido , lo encajamos en las
boquillas de la batería, no hay que preocuparse por los precintos , ya que al hacer
presión fuerte hacia abajo este se romperá y verterá el ácido dentro de la batería




Mantener un poco si queréis.....



En esta toma ya se ve el ácido bajando...


En el momento que baja  el ácido ya empieza a dar carga (excelente¡¡)



Una vez que ha caído hasta la ultima gota, se deja reposar un mínimo de 20 minutos
antes de cerrarla.




A continuación procederemos a cerrarla...
una vez sellada se espera 30 minutos, se monta en la moto  y ya se podría utilizar.
ya esta al 100%




Para los que tengan cargador , yo recomendaría si usan poco la moto , meterle un buen
chute de carga lenta, de cuando en cuando para que así coja todo su limite de carga total...


(cargador de batería del Lidl , cortesía de AIr23 )



LINK DE INTERÉS
COMPROBACIÓN DE BATERÍA -ALTERNADOR Y REGULADOR:

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=339169#339169

OTRO LINK DE INTERÉS:
(BATERÍAS DE GEL Y AGM)

http://energicentro.blogspot.com/2007/02/batera-gel-y-batera-agm-en-nuestro.html

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