miércoles, 1 de enero de 2014

INSTALACION PANEL DE PLASMA VFR 800 FI

Me voy a saltar la parte del desmontaje, por que es la misma que hice la ultima vez y que esta explicada en este tutorial…

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=18587.0

Aquí una foto de las eferas , tal y como vienen,


se compran por ebay y se pueden pedir a gusto del consumidor,o sea que el tipo de letra,grafica y demas es variable.. solo hay  tres colores ( azul oscuro, aquamarina o blanco)
la empresa esta en POLONIA , el precio unos 66€ (dos esferas, mazo de cables,inverter)

www.moman.pl
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=130689962081#ht_1910wt_1108

A continuación quitamos los 5 tornillos de rosca chapa que trae el panel .


Ahora sacamos las agujas , para ello nos ayudamos de un tenedor, para que tenga buen apollo , y tiramos con cuidado hacia arriba.


Una foto de las agujas afuera, salen con el eje incluido , (Yo las he lijado para pintarla a mi gusto, pero os recomiendo que no lo hagais)




A continuación sacamos los 6 tornillos de sujeción de las esferas de los relojes, son 3 por reloj



Aquí tenemos una foto con la esfera fuera, ahora hay que sacar el pivote de apoyo de la aguja , en la segunda foto se muestra como se saca, debajo de la esfera hay otra esfera trasparente , esa esfera es la que reparte la luz de fondo del tablero ….. , pero en esta ocasión hay que aprovecharla por que es quien suministra la luz a las agujas del marcador

Como deciamos, para sacar el pivote hay que presionar con cuidado por atrás y tirar hacia delante.


Ya tenemos la placa trasparente fuera y ahora montamos el nuevo panel sobre ella.



Colocamos los tornillos y roscamos el mecanismo del motor




Ahora colocamos las esferas en el panel….


Hacemos un agujero para poder pasar el cableado





Pasamos el cableado…. Y montamos las agujas..

Montamos la carcasa exterior de plastico negro , roscamos los 6 tornillos
Y aplicamos  pegamento de silicona para sellar el orificio por donde pasamos el cableado…




Colocamos el panel en su soporte , conectamos los cables del velocimetro y tacometro.


Ahora viene el proceso de conexión del cableado…
Los dos cables que salen del panel , se conectan al mazo de cables que trae las esferas de plasma.





Colocamos el inverter en algun lugar que no moleste ni se mueva, yo lo he puesto encima del sensor de inclinación de la moto, le ponemos un poco de adhesivo plastico en barra y queda perfecto…



Ahora solo queda conectar esos dos cables ( positivo y negativo…) yo los he conectado en los cables de la luz de posision..
(pasamos el cable por el interior ,por detrás del capuchón y puego soldamos..


Bajamos el capuchón y queda perfecto



Ahora unas fotos de cómo queda montado:


DE DIA SIN LUCES

DE DIA CON LUCES ENCENDIDAS

NOCHE LUCES ENCENDIDAS


AHORA DE CERCA EL TACOMETRO Y EL VELOCIMETRO..



los que quieran pintar las agujas de color les recomendaria pintura fluorescente activada por luz ultravioleta.. , si no no habra manera de que la aguja se encienda de noche.
la podreis comprar aqui... , sale 20 euros (viene el pack de pintura + la luz ultravioleta que hace de activador.

http://moman.pl/en/index.php?a=opis&k=29&id=747

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